23 enero 2010

NBA Tierra de nadie

Hoy Marca informa de que se ha publicado en la página web de los Houston Rockets, un artículo donde el vicepresidente del club Sam Hinkie, repasa las virtudes de juego de Sergio Llull y sus condiciones físicas.

"Es único en el baloncesto internacional por su físico. Tiene velocidad NBA. No es un base calmado, distribuidor, que mueve el balón. Es atlético, agresivo, puede jugar en varias posiciones, tira bien y es un atleta. Desafía a todos los estereotipos de los bases extranjeros. Tiene características que cuadran con lo que queremos para construir nuestro equipo. Sólo tenemos que esperar a ver cómo evoluciona.Tiene minutos con un entrenador muy bueno y exigente como Ettore Messina", señala, y, aunque no se da un plazo para incorporar al español, tiene claro que "es un proyecto muy interesante" , aseguraba el vicepredidente.




(No he podido acceder al artículo porque parece no funciona, así que tiramos y nos fiamos del diario más vendido del país)
El menorquín parece ser que cuenta con el apoyo americano para realizar tarde o temprano, su desembarco en NBA. Y que hablen de uno y encima bien, y lo vuelvan a poner en el mercado, pues gusta.


Pero Sergio Llull, precavido , prefiere poner los pies en el suelo y los piropos parecen no volverle loco. Hace apenas unos días, el de Mahón aseguraba lo siguiente a la pregunta si se veía a corto plazo en la NBA:


"Lo veo lejos. Si decido hacerlo, quiero estar seguro de tener el nivel adecuado para jugar y no para estar sentado en el banquillo".

Aaaayyyyhhh Mojo Picón...........

La cuestión es que una vez que se decide desembarcar en tierra americana, se apuesta todo a una carta y se desconoce cómo acaba el juego.

Un ejemplo de maneras distintas de afrontar el presente, se ve reflejado a continuación:



Sergio Rodriguez, ausente en las rotaciones desde que regresó Kevin Martin en los Kings y apartado previamente en los Blazers ha estallado (muy equivocadamente):

"Sé que Kevin ha vuelto, pero creo que todavía tengo hueco en la rotación. No digo que me ponga 40 minutos, pero sí que me meta en la rotación y pueda ayudar. No sé por qué no juego nada", sentenciaba el español.


Por su parte José Manuel Calderón (salvando las distancias), se encuentra en otra situación cuanto menos incómoda ante su posible traspaso. El dilema es quiénes serán los elegidos para ocupar definitivamente el puesto de base en Toronto. Calde sale de una lesión que le mantuvo unas semanas fuera de juego. Eso desencadenó una serie de rumores sobre su papel en el equipo. Ante la situación creada, el extremeño decidió hablar hace un par de días.


"No hay polémica. Nunca voy a generar una discusión sobre quién debe jugar, cuánto y cuándo. Siempre he respetado a mis entrenadores y siempre he creído que era una decisión de ellos y en este caso, no hay ninguna diferencia. "Los jugadores poco podemos decir, los clubes tienen la posibilidad de hacer cambios y traspasos y tenemos que aceptarlo, son las reglas del juego". señaló.


Allá con la profesionalidad de cada uno, pero basta leer esto, para que uno saque sus propias conclusiones.
Y aunque parece a Sergio haberle salido bien la "rajada" (esta noche el canario ha jugado 10 minutos, con  buno datos: 11 de valoración, 8ptos, 5 asistencias), NO me gustan los llorones.

No hay comentarios: