26 enero 2010

Que los árbitros también navegan




"Cuando viajo a un torneo o competición antes de saludar a los jugadores o a los entrenadores, saludo a los árbitros, porque tengo realmente miedo a que se vayan" José Luis Sáez.


Si es que el Presidente está en todo. Decidió el pasado año mostrar su apoyo incondicional al sector más machacado del deporte en general. Así que creó el Club del Árbitro. Como si de un curso de CCC se tratara, el presidente abre y despliega un amplio abanico de posibilidades para los futuros árbitros y oficiales de mesa.

Se trata de una página web en la que todo el que tenga pito y crono es bien recibido. Hoy en día tiene página web hasta el apuntador. Y además de verdad. No sólo los árbitros, también los oficiales de mesa, conocidos por todos como "mesas" tienen su pequeño rinconcito en el que desahogar las tensiones pre y post partido. Una página web en la que poder liberar tensiones cuando todos se te han echado encima. Me gusta este club.

Cursos CCC o en este caso CCFEB
  • Cuentan con la posibilidad de visionar jugadas conflictivas
  • Acceder a diferentes guías: Mecánica de los árbitros, Introducción a la técnica del arbitraje, Filosofía de la técnica del arbitraje...
  • Cuentan con pautas a seguir a la hora de llevar a cabo los entrenamientos
  • Hasta con recomendaciones respecto a la temida Gripe A

En general no está nada mal, te animan a hacerte árbitro o "mesa" y te redireccionan a la federación correspondiente. Me parece una buena idea. La mayor parte de árbitros poco o nada tienen que ver con el deporte de la canasta. De modo que siempre es de alabar todo lo que acerque al "ajeno" a este pequeño gran mundillo.

Con el respaldo de la FEB, el Club del Árbitro cuenta con emisiones de radio propias y con test para evaluar los conocimientos reglados en la competición. Poseen hasta una revista digital en la que destacan títulos tan dispares como:

"El árbitro amigo"
"Avanzando con las tecnologías"
"Avanzando juntos"

Qué yuyu.......
La idea no es mala pero la verdad es que asusta cuando se lee que un "oficial de mesa" debe:

- "Ser respetuoso, tener paciencia y serenidad, sentido común, compañerismo, autoconfianza y cuando todo va bien hay que ser realistas y humildes"


(Que yo recuerde basta con tener dos luces e incluso una, prestar atención, llevar un crono, un dedo índice con la uña afilada en forma de flecha y bolis de tres colores)

1 comentario:

Darth Sáez dijo...

Oye, si lo dice el Líder...