09 enero 2010

Entrevista a Jerome Moiso (ex jugador de Bilbao Basket)

En EXCLUSIVA para Baloncestidades Jerome Moiso, ex jugador de Bizkaia Bilbao Basket, recién cortado en favor de un Alex Mumbrú ya recuperado, ha hablado con nosotros y nos ha contado sus impresiones sobre su ex equipo, sobre el próximo partido frente a Valladolid y también habló de la racha en la Eurocup.


El próximo partido contra Blancos de Rueda Valladolid está al caer, ¿cómo ves al equipo?

Jerome Moiso: He visto al equipo entrenando duro esta semana, pienso que mañana si aplican el mínimo esfuerzo tendrán cualidades para ganar

Bilbao Basket lleva sólo cuatro victorias y Blancos de Rueda Valladolid seis, sólo dos más, va a ser un partido muy reñido

J.M: Sí, muy reñido, la ventaja que tiene el equipo es que los 6 o 7 equipos que se encuntran por delante en la tabla sólo tiene dos tres victorias más, no son muchas. Necesitan una racha de partidos con victoria durante dos, tres semanas, un mes consecutivo antes de la Copa.

En Eurocup el equipo está muy bien, vienen de ganar a Spirou

J.M: La eurocopa es otra cosa, veremos cómo se presenta la próxima vuelta, pero al equipo lo veo bien


Entrevista a Jerome Moiso


TRAYECTORIA

Jerome Moiso fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA de 2000, en la undécima posición por los Boston Celtics, pero a penas disputó más de 6 minutos. Las siguientes cuatro temporadas jugó en los Hornets, Raptors, Nets y Cavaliers. En 2006 decide emprender su aventura en Europa recalando en Roma y en la Fortitudo de Bologna antes de caer en el Real Madrid en 2007, con quien ganaría la liga ACB frente al Barcelona.
Tras firmar en el verano de 2007 con el DKV Juventud por un año, pasó al Khimki ruso donde coincidió con Delfino o Garbajosa. Por su mala adaptación decide regresar a España donde nuevamente recaló en Badalona y posteriormente en las filas de Bilbao Basket.

No hay comentarios: