11 enero 2010

4 de Copas para Ros

Partido difícil de olvidar, uno de esos que extremecen, de calidad y lucha laborioso de encontrar en cualquier deporte. Dos equipos de campeonas en combate por una de copas. Y fue Ros el triunfador, como podía haberlo sido Salamanca. Victoriosas por cuarta vez consecutiva. Hecho que tan amargo sabor de boca dejó, especialmente en Isabel Sanchez, imagen viva de la abstracta impotencia.
Ya el comienzo del partido se presentaba esperanzador para los amantes del juego. Una lucha encarnizada entre Milton - Jones y Sancho Lyttle eliminaba cualquier atisbo de aburrimiento. Aunque los primeros instantes fueron algo dubitativos para ambos equipos, pronto Willingham cargó su brazo y con dos triples consecutivos logró abrir el marcador. Sin duda resultó el cuarto de la americana que alcanzó los 11 puntos y 3 de 4 en tiros de 3. Milton - Jones le pisaba los talones muy de cerca realizando minutos espectaculares. El público salmantino eufórico como pocos, parecía tomarla con Valdemoro y con las decisiones arbitrales, pero en el segundo cuarto todo cambió. Gorbunov tomaba el relevo de Willingham y procuraba hacer suyo cada balón. Becky Hammon intentaba crear juego moviendo rápidamente el balón a la vez que lo recuperaba magistralmente en un par de ocasiones. La defensa de las salmantinas sobre Valdemoro logró invalidar su juego y posicionarse a tan sólo un punto de Ros al finalizar la primera parte del encuentro. Laia Palau cerraba la primera parte con un espectacular triple a la altura de medio campo.








Ros Casares, ya en el segundo período se decantó por asegurar las canastas bajo aro, dejando de lado el tiro exterior. Pero las valencianas veían peligrar la victoria por momentos, los mismos en la que los centímetros de la rusa Podkovalnikova hacían estragos en la defensa valenciana. El encuentro seguía igualadísimo, tanto que finalizado el tercer cuarto el tanteo alcanzaba los 52- 50 para Ros. A falta de 10 minutos para decidir el campeón, Alba Torrens lo intentaba, pero no pudo desenvolver el mismo juego que la tarde anterior, Gorbunova se hacía de nuevo imponer bajo aro. Por contra, Laia Palau tomaba las riendas del equipo y lo lideraba de una manera magistral. No obstante a falta de 6 segundos para finalizar el encuentro fallo bajo aro con el marcador a 64 a 62. Sancho Tracy miró aro y tiró, pero de nada sirvió su fallo. Ros Casares había ganado su copa.

No hay comentarios: