04 enero 2010

Duelo ACB

Primero y tercero de la Adecco Oro se vieron las caras en un partido que se presentaba emocionante. Un duelo de titanes que no se resolvió hasta el último cuarto, ya que Melilla hizo frente a los maños durante gran parte del partido. Con esto el CAI Zaragoza logra posicionarse a tan sólo una victoria del líder.

El partido comenzó caliente. David Barlow, aprovechando la zona melillense, endosó dos triples que ponían al público maño en pie, aunque los de Gonzalo García contrarestaron los aciertos evitando las faltas, en detrimento de los que jugaban en casa. A los siete minutos de juego Melilla no contaba con ninguna en el acta. Robinson y Starosta, que se reencontraba con su antigua afición, tiraban de su equipo, el primero con su dirección y tiro exterior y el segundo aprovechando al máximo su potencial altura. El checo capturó un total de 21 rebotes, y convirtió 12 puntos logrando ser la muralla infranqueable de los melillenses.


Tras el tiempo muerto de rigor, entró en acción Edu Sánchez como protagonista. El revulsivo que necesitaba el equipo para despegar, endosó dos triples consecutivos y asistió a Elonu facilitando el mejor mate del partido, para disfrute de los asistentes. No era el día, sin embargo, de Paolo Quinteros que fue cambiado en varias ocasiones por decisión técnica, debido a una serie de imprecisiones deportivas y escasas de acierto. El parcial 23-9 del cuarto destacó el buen ritmo caísta con 7 de 11 triples y 3 de 3 en tiros libres.

El tercer cuarto comenzó con un CAI somnoliento, en una zona desacertada y sin acierto ni en defensa ni en ataque. Melilla aprovechando la situación tiró de Ondrej Starosta y Copperath, además de un Robinson acertado en tiro exterior y puso al CAI contra las cuerdas, a pesar del intento de Barlow por tirar del equipo. El australiano obsequió a su público con una bonita jugada a aro pasado, por su parte Darren Phillip no quiso ser menos y finalizó el cuarto con un triple. 59-52.

La última parte del partido resultó emocionante ya que a pesar de lograr los de casa la máxima diferencia del partido, de la mano de D.P, logró ponerse a 11; Melilla aprovechó el desacierto y el abuso de tiro exterior de los caístas para acercarse a un CAI atrincherado en una defensa zonal, pero el reloj ya había corrido demasido.


Con esto el CAI Zaragoza se acerca un poco más a la primera posición a tan sólo una victoria de los melillenses. En plena mitad de liga se van despejando los claros y abriendo diferencias entre los equipos.Ciudad de La Laguna Canarias se encuntra ya a 3 victorias del líder y por abajo Ciudad de Vigo continúa colista con 11 victorias menos.

No hay comentarios: