01 abril 2010

Torneo de Mannheim

Este año se disputa la 25ª edición del torneo de Mannheim, uno de los torneos no oficiales más importantes del mundo. A un año del mundial U19, es una buena prueba para poner los ojos en las jóvenes diamantes en bruto que tendrán la suerte de participar. Ya en el 98 Gasol, Calderón, R. López y Navarro se proclamaron campeones del mismo, dejando atisbos de lo que años después confirmarían en la historia del baloncesto español y mundial.
El torneo se disputa en la base estadounidense de Mannheim, desde 1958 se lleva disputando cada dos años con alguna irregularidad histórica, pero del que han salido grandes nombres en el torneo más importante de categoría junior.

16 países invitados se enfrentan entre ellos. Estados Unidos, con más victorias en su bolsillo, continúa siendo el coco del torneo, a pesar de que en los últimos años Europa se ha hecho notar en las finales. Kukoc, Petrovic, Magic Johnson, Nowitzki, Duncan, T. Parker, Sabonis y otras grandes figuras han estado en Mannheim.
Argentina, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Brasil, Japón, Francia, Italia, Turquía, Israel, Croacia, España, Grecia y las selecciones alemanas Sub17 y Sub18 son los países que participarán en esta edición. Brasil y Japón se estranan por primera vez. Las grandes ausencias este año serán Serbia y Lituania. El combinado entrenado por Ricard Casas se enfrentarán a Grecia, Australia e Israel del 3 al 10 de abril.

1 comentario:

Darth Lidius Saez dijo...

Finalmente, Australia campeona, Alemania sub18 subcampeona y Alemania sub19 bronce. España finalmente quinta. Torneo algo deslucido por las muchas ausencias en las selecciones europeas.