17 abril 2010

Ascenso del CAI

Era de esperar. Todos confiaban sí o sí en el ascenso del CAI Zaragoza, aunque el pánico a errores pasados dejaron huella en la afición maña. Un encuentro sin chispa, de esos que no dejan ningún sabor de boca, con algún que otro susto incluído, pero con la sensación de que el encuentro estaba ya resuelto desde el minuto 1. Se repite el ascenso de hace tan sólo dos años. Aquel fue, a diferencia de el de ayer, más emotivo, por eso de las primeras veces, el de ayer fue un deja vu. Pero aunque el fondo de todos es el mismo, la fición maña quiere más. Una celebración contenida deja paso a las mil y una cábalas posibles para el próximo año en ACB. Los foros rojillos arden en proposiciones, eso sí, todas decentes, porque hoy sí son conscientes de cómo se debe caminar. Aunque por dificultades no será.
Se habla ya de que CAI contará con un 30% menos de presupuesto que el año del ascenso, por aquel entonces los maños contaban con 8 millones de euros. Además, el club debe renovar acuerdo con el principal patrocinador Caja Inmaculada, el acuerdo se firmó para una temporada, aunque todo parece indicar que ambas partes tienen intención de continuar el hermanamiento.



El club deberá lidiar además de con las intempestades burocráticas con las deportivas. Hettsheimeir, una de las sensaciones de la plantilla parece se está haciendo algo de rogar. La intención del club es su renovación para los próximos dos años, ya que finaliza esta temporada. Sin embargo, su agente no ha querido firmar y todo parece indicar que escucharán otras ofertas, aunque exista algún tipo de acuerdo verbal.

Por su parte el contrato de Barlow era por dos temporadas aunque ambas parte pueden cortarlo. El Periódico de Aragón habla de que su continuidad no es segura, yo no lo creo y confío en su continuidad por méritos, sin duda es la gran sorpresa de la temporada. Actualmente está realizando las gestiones pertinentes para ser comunitario (su mujer es británica) ycreo que sería un muy buen pilar para el equipo.Parece ser que Blancos de Rueda Valladolid se ha estado interesando mucho por el jugador australiano con la intención de contar con él en los últimos partidos de ACB. Aunque parece ser que las conversaciones no han llegado a buen puerto.

No hay comentarios: