25 febrero 2010

Jugon Basket

Estamos de suerte. Una nueva publicación sobre baloncesto ha salido a la venta. Jugón Basket. Es de agradecer en los tiempos que corren un nuevo producto sobre baloncesto. 63 páginas muy vistosas y a todo color a un precio de 2,95 euros.
Pero echándole un vistazo a la revista me di cuenta de que no estaba en el target de mercado. Una publicación mas bien enfocada al público adolescente con mucho colorín y estrella que copan las páginas de la revista. Realmente poca información aunque toda correcta y /o curiosa. Muy útil para que los futuros amantes de este deporte vayan conociendo a los jugadores de nuestra liga. Me permito la licencia de pensar que el diseño, esta mas enfocado al sector femenino que al masculino. Y lo digo por la distribución. Mucha fotografía de grandes dimensiones, poca letra, mucho, incluso demasiado color, pasatiempos con sopas de letras y 11 posters. Además este primer numero va acompañado por 2 paquetes de trading cards o cromos de toda la vida de la colecci´´on ofical de la ACB 09/10.


La verdad es que el precio es realmente excesivo para los contenidos, espero que sean los cromos lo que haya incrementado el precio, porque difícilmente se sacara a buen puerto este proyecto sin una rebaja.

¿Qué fue de Basket Life?

Parece que el ultimo número en publicarse fue el de noviembre pero desconozco si continúa a la venta o no. He intentado buscar información sobre el cierre de esta publicación pero no he podido encontrar nada. Si alguien supiese algo, insto a escribir en el blog.

2 comentarios:

Javier Epelet dijo...

Mi hijo, de 8 añitos, me la pidió y estuvo entretenido. creo que la revista esta enfocada en niños/adolescentes, sin duda no en adultos y de ahi que tenga mucha imagen. Esperemos siga saliendo!

Y vale dijo...

Hola Javier, pienso del mismo modo. Pero la idea me parece perfecta, no existe nada parecido en el mercado. Como dices, que dure. Un saludo.