25 febrero 2010

Jugon Basket

Estamos de suerte. Una nueva publicación sobre baloncesto ha salido a la venta. Jugón Basket. Es de agradecer en los tiempos que corren un nuevo producto sobre baloncesto. 63 páginas muy vistosas y a todo color a un precio de 2,95 euros.
Pero echándole un vistazo a la revista me di cuenta de que no estaba en el target de mercado. Una publicación mas bien enfocada al público adolescente con mucho colorín y estrella que copan las páginas de la revista. Realmente poca información aunque toda correcta y /o curiosa. Muy útil para que los futuros amantes de este deporte vayan conociendo a los jugadores de nuestra liga. Me permito la licencia de pensar que el diseño, esta mas enfocado al sector femenino que al masculino. Y lo digo por la distribución. Mucha fotografía de grandes dimensiones, poca letra, mucho, incluso demasiado color, pasatiempos con sopas de letras y 11 posters. Además este primer numero va acompañado por 2 paquetes de trading cards o cromos de toda la vida de la colecci´´on ofical de la ACB 09/10.


La verdad es que el precio es realmente excesivo para los contenidos, espero que sean los cromos lo que haya incrementado el precio, porque difícilmente se sacara a buen puerto este proyecto sin una rebaja.

¿Qué fue de Basket Life?

Parece que el ultimo número en publicarse fue el de noviembre pero desconozco si continúa a la venta o no. He intentado buscar información sobre el cierre de esta publicación pero no he podido encontrar nada. Si alguien supiese algo, insto a escribir en el blog.

17 febrero 2010

Porque España no es menos

Spain no es different. O eso cree J.L Saez tras haber presenciado el exitoso All Star de Dallas el pasado 14 de febrero. Parece que la FEB quiere hacer algo grandioso nunca visto con el Mundobasket de 2014. Y para ello a modo de copia pretenciosa ha puesto la mirada en el Santiago Bernabeu como campo de celebración de los partidos. Mediante unas gradas supletorias que cubrirían gran parte del césped se alcanzaría la cifra de 80.000 asientos disponibles para el encuentro. Para ello se debería cubrir el estadio con un techo retráctil, tal y como afirmó Florentino Perez en su campaña.

En la 59 edición del partido de las estrellas d la NBA se ha batido el récord de asistencia a un partido de baloncesto con 108.713 espectadores en el Cowboys Stadium. La anterior marca se situaba en los 78.129 en 2003.

Desdeluego nadie se podra quejar de la falta de asientos......Madre mía.....

04 febrero 2010

Final polémico

Regal Barcelona ha caído derrotado en la cancha de Partizán de Belgrado por 67 a 65, tras una prórroga y un final polémico. El equipo de la ciudad condal nada pudo hacer, a pesar de su desacuerdo con la última jugada del partido que bien pudo haber cambiado el marcador y por tanto alargar más el encuentro.

Polémica decisión

67-65 Mickeal, a falta de menos de un segundo para que finalizara la prórroga del encuentro, lanza el balón a canasta, rebota en dos ocasiones en el aro y resulta expulsado. Es entonces cuando fuera de tiempo Roberts palmea el balón sacándolo de pista. Finaliza el partido. Los árbitros, tras visionar las imágenes consideraron que el balón de todos modos no iba a entrar, de modo que la acción del americano no suponía perjuicio alguno para el equipo de Pascual, dando de esta manera la victoria a Partizán.
El reglamento afirma que el palmeo fuera de tiempo es ilegal, pero a ver quién es el valiente que en plena celebración de la afición de Belgrado (con el grado de fervor que la caracteriza) y en partido de Euroliga pita reanudar el encuentro con otra prórroga. Una lástima. Pero... si claramente se observa que el tiro de Mickeal no entraba, ¿por qué los árbitros deberían darle validez?



02 febrero 2010

Euroligue Women All Star Game

Ya se conocen los quintetos iniciales elegidos para el All Star femenino, que tendrá ligar en Polonia el próximo 9 de Marzo. FIBA Europe ha anunciado que entre las elegidas se encuentran la española Marta Fernández y la americana Becky Hammon de Ros Casares. Finalmente ha tenido que darse algún cambio entre las votaciones, pues siguiendo las normas FIBA, no pueden participar en el evento más de dos jugadoras de un mismo equipo. Este año, como el pasado, los dos equipos que se enfrentarán representarán a Europa y al resto del mundo.



Así pues, las afortunadas son las siguientes:

Equipo EUROPA

  •  Nevriye Yilmaz, Fenerbahce Center
  • Sandrine Gruda, UMMC Ekaterinburg Forward
  • Agnieszka Bibrzycka, UMMC Ekaterinburg Forward
  • Marta Fernandez, Wisla Can-Pack Krakow Guard
  • Becky Hammon, Ros Casares Valencia Guard
Equipo RESTO DEL MUNDO
  •  Diana Taurasi, Spartak Moscow Guard
  • Penny Taylor, Fenerbahce Guard
  • Janell Burse, Wisla Can-Pack Krakow Center
  • Sophia Young, Galatasaray Forward
  • Candice Dupree, Good Angels Kosice Forward
La próxima semana se anunciarán el resto de jugadoras que participarán, así como cuerpos técnicos, médicos...





Subo unos minutos del All Star Femenino 2009 que tuvo lugar en Paris




01 febrero 2010